Reby
MENÚ PRINCIPAL
Viajar con Reby
Empresas
Empresas
Tarifas para empresas
Flotas para empresas
Tarifas para empresas
Flotas para empresas
Franquicias
Amamos las ciudades
CONÓCENOS
Conócenos
CONÓCENOS
Sobre nosotros
Dónde estamos
Trabaja con nosotros
NUESTROS VALORES
Seguridad
Sostenibilidad
Diversidad e inclusión
Sobre nosotros
Dónde estamos
Trabaja con nosotros
Nuestros Valores
Seguridad
Sostenibilidad
Diversidad e inclusión
Descarga la app
Descarga la app

Términos y Condiciones del Servicio

Country
España
Italia
Language
Español
English

‍

‍

Términos y condiciones generales de contratación del servicio de Arrendamiento de vehículos para uso compartido prestado por Reby Rides, S.L.

‍

Última actualización: 13 de mayo de 2022

Reby Rides, S.L. (“REBY”) dispone de una aplicación informática que permite el servicio de reserva y arrendamiento compartido por minutos de Vehículos propios y ajenos, dentro de la Zona de Servicio establecida en cada ciudad en la que opera. El Servicio está sujeto a la disponibilidad de los Vehículos y a la previa suscripción del Usuario, mediante el registro en la Aplicación de REBY.

Para proceder al registro, el Usuario ha aceptado la aplicación de los presentes Términos y Condiciones y sus anexos al Servicio de Arrendamiento y las prestaciones asociadas al mismo, y consiente que son de obligado cumplimiento.

1. DEFINICIONES

  • “Anexos”: hace referencia a los documentos que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de precios del Servicio y el Formulario de desistimiento. 
  • “App/Aplicación”: hace referencia a la aplicación informática diseñada por REBY para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tanto para sistemas iOs como Android, para permitir que el Usuario pueda registrarse y acceder al Servicio de Arrendamiento de los Vehículos disponibles.
  • “Arrendamiento”: consiste en el uso, en la modalidad compartida por minutos, del Servicio que ofrece la Aplicación por medio de Vehículos propios y ajenos puestos a disposición del Usuario. El Arrendamiento compartido se entiende celebrado cuando el usuario inicia el Servicio con uno de los Vehículos disponibles, siendo en cada caso un Arrendamiento individual. 
  • “Contraseña”: hace referencia a la clave para acceder al perfil del Usuario en la Aplicación, creada individualmente para utilizar el Servicio de Arrendamiento de Vehículos. 
  •  “Normativa Aplicable”: hace referencia a todo el ordenamiento jurídico (códigos, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, disposiciones de carácter general), y en general, a cualesquiera normas legales que sean aplicables en el territorio en el que se desarrolla el Servicio. 
  • “Operador” o “REBY”: Hace referencia a Reby Rides S.L. con domicilio social en Avenida Josep Tarradellas 123, 6ª Planta y NIF número B-67301473, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 46.605, folio 174, hoja B-525256.
  • “Pasajero”: hace referencia a la persona física que es transportada en el Vehículo por un Usuario, sin ser Usuario del Servicio. 
  • “Penalizaciones”: hace referencia a las sanciones económicas aplicables a los Usuarios por llevar a cabo una infracción de la Normativa Aplicable en el territorio concreto en el que se desarrolla el Servicio. 
  • “Política de precios”: hace referencia al desglose de precios y tarifas ofrecidos en la Aplicación y que han sido establecidos para el uso del Servicio de Arrendamiento compartido de Vehículos a cargo del Usuario en cada ciudad y para cada Vehículo. Se entiende que el Usuario acepta la Política de precios vigente en cada momento al solicitar la reserva de un Vehículo. 
  • “Servicio o Servicios”: representa: (i) el Arrendamiento de Vehículos propios; (ii) el servicio de agregación de movilidad descrito en el apartado 3.3 de los Términos y Condiciones; y (iii) cualquier otro servicio; todo lo cual sea prestado por REBY o por un Tercer Operador, al Usuario, a través de la Aplicación. El Servicio queda sujeto a la disponibilidad y suscripción por el Usuario de los presentes Términos y Condiciones.
  • “Sitio Web”: se refiere a la página web del Operador, que se encuentra a disposición del Usuario en la siguiente dirección URL: https://www.reby.co/ 
  • “Tercer Operador” o “Terceros Operadores”: hace referencia a terceras empresas que, habiendo suscrito un contrato con REBY, prestan el Servicio al Usuario a través de la Aplicación.
  • “Términos y Condiciones”: hace referencia al presente documento, así como a sus posibles modificaciones y Anexos. 
  • “Territorio”: se refiere a la ciudad, localidad, municipio o núcleo urbano en el que la Aplicación se encuentra disponible, delimitando en cada caso concreto una Zona de Servicio concreta. 
  • “Token”: Código numérico único formado por dígitos que reemplaza los datos de la tarjeta de crédito/débito/prepago durante una transacción. Este código es generado por un Proveedor de Servicios de Pago contratado por REBY y/o los Terceros Operadores.
  • “Trayecto”: hace referencia al traslado que realiza un Usuario que utiliza el Servicio, desde la ubicación en la que reserva el Vehículo hasta el punto en el que lo estaciona para finalizar su uso. 
  • “Usuario” o “Tú”: se refiere a toda persona física que se da de alta y utiliza uno o varios de los Servicios a través de la Aplicación.
  • “Vehículo”: hace referencia a todos los medios de transporte, incluidos los VMP, bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas y resto de Vehículos eléctricos debidamente autorizados puestos a disposición del Usuario en el marco de la prestación de Servicios de Arrendamiento, ya sean propiedad de REBY o de un Tercer Operador. 
  • “Zona de Servicio”: hace referencia al área en la que están disponibles los Vehículos para su Arrendamiento compartido, tanto para iniciar como para finalizar el Servicio. El Usuario puede consultar la Zona de Servicio en todo momento a través de la Aplicación.

2. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad regulan el acceso y la utilización de la aplicación informática REBY, que ofrece los Servicios a los Usuarios, en aquellas ciudades en las que estos están disponibles. Los Usuarios que residan o se encuentren domiciliados fuera de España que decidan acceder y/o utilizar los Servicios lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

Al acceder y darse de alta en la App/Sitio Web para utilizar los Servicios, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado los Términos y Condiciones y se compromete a cumplir con ellos. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta App, los Servicios y/o Sitio Web estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. REBY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, así como otras condiciones generales o particulares que resulten aplicables. Asimismo, REBY se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios, App y/o el Sitio Web en cualquier momento.

3. ACCESO AL SERVICIO 

3.1. Registro del Usuario

Para poder acceder al Servicio y participar en las promociones realizadas por REBY, el Usuario deberá ser una persona física con edad igual o superior a 18 años, con capacidad suficiente para llevar a cabo un uso adecuado del Servicio. Excepcionalmente se permite la conducción a los menores únicamente en aquellas ciudades, vehículos y condiciones expresamente establecidas en el presente documento.  (Consultar “ANEXO 2: NORMATIVA APLICABLE POR TERRITORIO”, para ver las ciudades en las que, excepcionalmente, se permite la conducción a menores, qué vehículos y en qué circunstancias). En el caso de que se trate de menores de edad, la responsabilidad correrá a cargo de sus padres, representantes o tutores legales.

El proceso de alta de un nuevo Usuario consiste en la instalación de nuestra Aplicación (disponible en iOS y Android) y registro, creando a tal efecto una cuenta y una contraseña de acceso para cada Usuario. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la App y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña y asume en todo momento que es el responsable de cualquier daño y perjuicio que pueda derivarse de un uso indebido, incluido la cesión, revelación o extravío de la misma. El Usuario deberá añadir la información personal requerida (nombre, apellidos, DNI o Pasaporte, correo electrónico, teléfono móvil y edad) con datos válidos, actuales y veraces. 

Para el acceso al Servicio de Arrendamiento de motocicletas será preciso que el Usuario incluya su Permiso de Conducir válido para vehículos equivalentes a 50 cc. en territorio español y su DNI (o Pasaporte), ambos en vigor. El Permiso de Conducir no podrá ser un permiso de conducir provisional. Asimismo, se solicitará que verifique la documentación durante el Registro. El Usuario se compromete a notificar cualquier cambio, suspensión, revocación o caducidad de la documentación aportada, siendo responsable directo y exclusivo de los daños y perjuicios que pueda ocasionar la falta de dicha comunicación de manera previa a REBY, a sus empresas filiales o asociadas, a los Terceros Operadores que utilicen la Aplicación para prestar el Servicio, así como a terceros. 

Para finalizar el proceso de registro en el Servicio correctamente, el Usuario recibirá un SMS con un código para validar el número de teléfono. En ese momento, se requerirá al Usuario que lea y acepte los Términos y Condiciones de la Aplicación, que están compuestos por el Aviso Legal y la Política de Privacidad, marcando la casilla de “Acepto los términos y condiciones de REBY”.

3.2. Uso de los Vehículos

Una vez completado el registro, la Aplicación solicitará que el Usuario acepte el acceso a la geolocalización de su dispositivo móvil para mostrar los Vehículos de REBY que se encuentran disponibles para ser reservados. La información de la ubicación solamente será accesible por parte de REBY mientras se esté utilizando la App. Este permiso es indispensable para la prestación del Servicio ofrecido. Si el Usuario no está de acuerdo, no deberá continuar en el proceso de registro.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los Vehículos y, en general, de los Servicios, la App y/o Sitio Web. Asimismo, se obliga a cumplir las normas de tráfico y circulación aplicables en cada momento, así como los compromisos de devolución del patinete por parte del Usuario. La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario es un requisito previo a la prestación y utilización de los Servicios. Por este motivo, es importante que el Usuario lea y entienda cada una de las cláusulas de estos Términos y Condiciones.

REBY no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de los Servicios de la App y/o Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Finalmente, el Usuario tendrá acceso a una presentación informativa del Servicio y las condiciones de seguridad necesarias, que permanecerá accesible en todo momento en la Aplicación.

3.3. Servicio de agregación de movilidad

Dentro de los Servicios que ofrece la Aplicación a los Usuarios y, de cara a proporcionar al Usuario una experiencia de uso más completa, estos podrán acceder, mediante el uso de la App, a servicios de agregación de movilidad, a través de los que podrán acceder también a Vehículos de un Tercer Operador. Estos vehículos de Terceros Operadores estarán disponibles en la Aplicación de manera simultánea junto con los Vehículos de REBY, en virtud de los acuerdos alcanzados entre estos Terceros Operadores y REBY (“Servicio de Agregación de Movilidad”).

Desde REBY se proporciona el servicio de agregación y es únicamente responsable del funcionamiento del mismo. REBY en ningún caso será responsable del funcionamiento, del mantenimiento de los servicios de movilidad y/o de la gestión de relación contractual de los Terceros Operadores, realizándose los pagos en los términos descritos en el apartado 8. En caso de accidente, indisponibilidad de sus Vehículos, avería de los mismos, pagos indebidos o reclamaciones de cualquier tipo en relación con el servicio de movilidad que prestan los Terceros Operadores, los Usuarios deberán dirigirse directamente a los Terceros Operadores. 

Tanto los Terceros Operadores como los Usuarios garantizan mantener indemne a REBY por cualquier tipo de fallo, avería, incumplimiento, pagos indebidos resultantes de la utilización del servicio de movilidad de los Terceros Operadores. 

4. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Antes de empezar a utilizar el Vehículo, el Usuario se compromete a realizar una comprobación básica de seguridad de este, incluida una inspección de las ruedas, frenos, luces, estructura, nivel de batería, control de daños a simple vista o cualquier deterioro fuera de lo habitual de cualquier tipo. Si el Usuario detecta que el Vehículo o alguno de sus accesorios no se encuentra en buen estado o no funciona correctamente, no deberá utilizarlos y deberá comunicarlo inmediatamente a REBY a través de los canales habilitados. Si el Usuario no comunica a REBY la existencia de daños antes de utilizar el Vehículo, podrá ser responsable del coste de su reparación, aunque no los haya causado. 

En caso de que, sin culpa del Usuario, el Vehículo no funcione correctamente y no pueda ser devuelto a una zona habilitada, el Usuario deberá estacionarlo sin causar una obstrucción grave de la circulación o uso de la vía pública y comunicarlo inmediatamente al equipo de REBY para que se proceda a su retirada.

REBY no responderá por ninguna pérdida, robo o daño de cualesquiera bienes depositados dentro o sobre el Vehículo, incluyendo el teléfono móvil del Usuario. 

El Usuario es el único responsable de determinar cuáles son sus habilidades generales y si existen condiciones que puedan afectar la utilización del Servicio tales como su estado de salud, condiciones climatológicas adversas, y/u otros factores que puedan suponer un riesgo al utilizar el Vehículo. En este sentido, el Usuario deberá ajustar su conducta, así como su velocidad, o incluso interrumpir el trayecto y estacionar el Vehículo inmediatamente si considera que no se encuentra en condiciones de garantizar el uso del mismo con seguridad.

4.1. Iniciar el Servicio de Arrendamiento compartido

Para poder utilizar el Servicio, el Usuario dispondrá de un mapa donde podrá visualizar los Vehículos más cercanos y disponibles para su uso. Por los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta utilizar y devolver los Vehículos dentro de la Zona de Servicio y acepta que la Zona de Servicio está sujeta a cambios. Una vez localizado el Vehículo, el Usuario tan solo deberá desbloquearlo escaneando con su teléfono móvil el código QR situado en el mismo, dándose por comenzado a partir de ese momento el Arrendamiento.

A partir del momento en que desbloquea el Vehículo, éste y todos sus accesorios pasan a estar bajo su responsabilidad. 

En el caso del Servicio de Arrendamiento de motocicletas, el Usuario deberá:

  1. Abrir el baúl del Vehículo pulsando el botón correspondiente en la Aplicación y el botón del compartimento, para coger el casco. Cada motocicleta contará con dos cascos, que deberán ser utilizados por el Usuario y el Pasajero, cuando lo haya. 
  2. Sacar el Vehículo del lugar de estacionamiento bajando el caballete y ponerlo en marcha.

Durante el Trayecto, el Usuario deberá respetar en todo momento las disposiciones legales estatales y locales en materia de tráfico, circulación y seguridad vial vigentes en el lugar en el que se desarrolla el Servicio y en concreto, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación y las ordenanzas municipales de estacionamiento, así como las reglas establecidas en los apartados 5 y 6 de los presentes Términos y Condiciones. 

4.2. Finalización del Arrendamiento compartido de un Vehículo

Cuando el Usuario haya llegado a su destino y desee finalizar el Servicio, deberá aparcar correctamente el Vehículo, en las zonas habilitadas y que aparecen marcadas en la Aplicación. Las zonas no habilitadas aparecen marcadas en rojo. El Usuario debe tener en cuenta que estacionar en un lugar no permitido supone una infracción de la Normativa Aplicable y además puede suponer una sanción administrativa.

Si por algún motivo el Usuario estaciona el Vehículo en una zona no permitida, REBY emitirá un aviso para informarle de que no está haciendo un uso correcto de nuestro Servicio y que está incumpliendo la Normativa Aplicable. Asimismo, REBY informará al Usuario de que, en caso de reincidencia, se le aplicará una Penalización de CINCUENTA EUROS (50€) en concepto de sanción por estacionamiento incorrecto. En caso de que el Usuario estacione en un lugar no permitido por segunda vez, se le aplicará el cargo directamente de su cuenta bancaria. Para ello se le notificará previamente mediante un aviso en la Aplicación y el correo electrónico facilitado.

Una vez el Usuario haya estacionado en una de las zonas autorizadas deberá dejar el Vehículo bien posicionado, de acuerdo con la Normativa Aplicable en cada territorio. Para finalizar el Servicio de Arrendamiento de motocicletas, el usuario deberá subir el caballete y guardar los cascos en el baúl. Si REBY comprueba que falta uno o los dos cascos, así como la manipulación del cierre del baúl y el resto de los elementos de la motocicleta, podrá imponer una penalización al Usuario de acuerdo con los daños ocasionados. 

Es indispensable que el Usuario bloquee el Vehículo correctamente y pulse en el botón “Finalizar Trayecto”. En ese momento, la Aplicación requerirá al Usuario que tome una fotografía para confirmar que el estacionamiento se ha producido correctamente, constituyendo un medio de prueba. REBY informa al usuario de que, en caso de que las fotografías enviadas por el mismo al finalizar el trayecto no sean realizadas correctamente y, por lo tanto, no permitan verificar que el vehículo ha sido estacionamiento y anclado correctamente, se aplicará una penalización de CINCUENTA EUROS (50€).

En el caso de que el Usuario abandone el Vehículo sin finalizar el Servicio de Arrendamiento siguiendo los pasos indicados, el tiempo del Servicio seguirá transcurriendo y el Usuario podrá ser penalizado por abandono del Vehículo sin finalizar el viaje. 

Cualquier sanción, multa, daño o perjuicio ocasionado por la finalización del trayecto incumpliendo lo previsto en estos Términos y Condiciones podrá dar lugar a que REBY imponga una penalización al Usuario por los daños y perjuicios ocasionados.

Queremos informarte de que hay muchos Vehículos disponibles en REBY. Sin embargo, la disponibilidad de los mismos podrá diferir entre las distintas Áreas de Servicio, o podrá verse afectada temporalmente debido a condiciones ajenas a REBY (condiciones climáticas, obras, conflictos civiles, variación en la demanda o por decisión interna de REBY). El uso de los Vehículos por parte de los Usuarios se asignará por orden de llegada. REBY no garantiza la disponibilidad ni la funcionalidad de los Vehículos.

5. SANCIONES, MULTAS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS

El Usuario es el único responsable del cumplimiento de la Normativa Aplicable vigente (incluyendo las reglas contempladas en el Anexo 2 de los Términos y Condiciones) y, por lo tanto, responderá, entre otras infracciones, de las sanciones por estacionamiento incorrecto o multas de tráfico impuestas mientras esté utilizando el Servicio de Arrendamiento de un Vehículo a través de la Aplicación y hasta que el mismo sea desbloqueado por otro Usuario, o retirado de las vía pública por el equipo de REBY. 

En caso de que REBY sea notificado de cualquier denuncia y/o sanción, relacionada con el uso del patinete durante el tiempo de uso, se reserva el derecho a identificar ante la Administración Pública a los Usuarios que hayan cometido la infracción. Asimismo, REBY informará con la mayor brevedad al Usuario y podrá reclamar al Usuario los gastos derivados de las infracciones cometidas.

El Usuario es responsable de comprobar que no existen prohibiciones permanentes o temporales en la vía pública como, por ejemplo, obras, mercados, lavado de calles, tala de árboles o mudanzas en el lugar en el que desea estacionar el Vehículo. En el caso de que existan tales prohibiciones, el Usuario no podrá finalizar el Servicio en dichas zonas durante los siete (7) días previos y mientras dure la prohibición. Por ejemplo, en caso de que la prohibición de estacionamiento empiece el lunes a las 9 de la mañana, el Usuario no podrá finalizar el Servicio en dicha zona a partir del lunes anterior a las 9 de la mañana. 

Si el Usuario es sancionado por las autoridades competentes y tiene conocimiento de ello deberá, en todo caso, hacerse cargo del importe e informar de forma inmediata a REBY por medio de los canales autorizados. 

Está prohibido estacionar en zonas de carga y descarga y, de forma genérica, en cualquier zona con límite horario, por lo que el Usuario que finalice su Trayecto en dichas zonas responderá de la sanción administrativa en la que incurra. 

Si el Vehículo es retirado por la grúa municipal, durante el Servicio o tras haber finalizado el Usuario el Servicio en una zona de estacionamiento prohibido, REBY podrá repercutir contra el Usuario todos los costes derivados, así como las sanciones administrativas que se produzcan, según se especifica en el Anexo 3.

6. ACCIDENTES Y SEGUROS

Todos los Vehículos disponibles en la Aplicación disponen de un seguro de Responsabilidad Civil y de Daños Externos, de acuerdo con la legislación vigente.

El Seguro no se hará cargo de los daños propios que pueda causar el Usuario por un mal uso de los Servicios, por lo que el Usuario tendrá que hacerse cargo de los costes de reparación de los Vehículos que hayan sido dañados y/o inutilizados durante el Servicio y/o sus accesorios, siempre y cuando sea el culpable del accidente. El Seguro no cubre el robo o hurto de los objetos personales que el Usuario deje en el interior o sobre los Vehículos disponibles en la Aplicación. 

El Seguro no cubrirá los daños y perjuicios propios o de terceros que se produzcan a consecuencia de una mala conducción por parte del Usuario ocasionada por la falta de respeto de las normas de tráfico, circulación y seguridad vial. Tampoco cubrirá los daños ocasionados cuando el Vehículo sea conducido por una tercera persona distinta del Usuario registrado en la Aplicación de Reby. 

En caso de accidente, el Usuario deberá advertir a la autoridad competente del lugar de los hechos para que tome parte de las circunstancias del hecho. Posteriormente, deberá remitir el correspondiente parte de accidentes a REBY, en la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que se produzca el supuesto suceso, salvo imposibilidad por fuerza mayor. 

El Seguro de REBY proporcionará cobertura en el caso de que no haya mediado culpa por parte del Usuario.

Si REBY recibe una reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente, sin haber recibido la correspondiente notificación y la documentación del Usuario que estaba a cargo del Vehículo en el momento de dicho accidente, se reserva el derecho de reclamar los costes correspondientes.

7. DAÑOS, ROBOS Y FIANZA

El Usuario será responsable por los daños imputables a él durante el uso de los Servicios en caso de incumplimiento o cumplimiento irregular de las obligaciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones y, en particular, en el caso de falta de diligencia, negligencia y mala práctica. Además, el Usuario deberá informar a REBY de cualquier incidencia relacionada con los Servicios a través de los canales de contacto facilitados y quedará obligado a pagar a REBY los daños ocasionados a los Vehículos. 

Si durante la prestación de un Servicio, el patinete o sus accesorios han sido robados o vandalizados por un tercero, el Usuario deberá ponerse en contacto con REBY informando de la incidencia, así como denunciarlo a las autoridades competentes enviando una copia de la denuncia a REBY dentro de las siguientes 24 horas de haber reportado el incidente a las autoridades.

En el supuesto de robo, pérdida, hurto, extravío o abandono de los patinetes por parte del Usuario, éste quedará obligado a abonar a REBY el valor del material robado.

8. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables a los Servicios serán cobradas por REBY de forma automática una vez finalizado el Trayecto a través del saldo disponible en la cuenta del Usuario.

Las Tarifas por el uso del Servicio para cada Vehículo se especifican en el Anexo 1 “Política de Precios” y estarán disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Sitio Web, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por REBY. El Usuario podrá consultar la tarifa y promociones aplicables en cada momento en la Aplicación y/o Sitio Web. 

Para poder utilizar el Servicio, el Usuario deberá introducir el número de su tarjeta de crédito u optar por escanearla. Una vez introducidos tales datos, el Usuario podrá añadir crédito en su cuenta eligiendo entre distintas posibilidades: 5, 10 o 20 euros (proceso de recarga o “top up”). En ese momento, el Usuario será redireccionado a una plataforma de pago segura para completar la recarga. Una vez se ha prestado el Servicio, el coste del mismo será transferido de vuelta a REBY para la gestión del cobro, dejando, por tanto, dicha cantidad de estar disponible para el Usuario. 

El Usuario puede utilizar tarjetas de crédito o débito de American Express, Maestro, Visa, Discover o Mastercard. Asimismo, todos los precios y valores indicados en la App se reflejarán en EUROS, incluyendo el IVA aplicable al Servicio en cada momento.

Para ofrecer al Usuario una experiencia de pago más segura, REBY utiliza un método de pago basado en la tokenización, proceso realizado por un Proveedor de Servicios de Pago contratado por REBY y/o los Terceros Operadores, de forma tal que estos no tienen en ningún momento los datos de la tarjeta bancaria de los Usuarios, sino únicamente un Token generado por dicho Proveedor de Servicios de Pago. De esta forma, y a efectos aclaratorios, REBY no guarda en ningún momento los datos de la tarjeta bancaria de los Usuarios, sino únicamente el Token facilitado por el Proveedor de Servicios de Pago. Mediante la utilización de este método, diversos datos de pago del Usuario son sustituidos por valores aleatorios, proporcionando una mayor seguridad a las transacciones a través de la Aplicación.

En el supuesto de que el Usuario opte por contratar un Servicio de movilidad de un Tercer Operador a través del Servicio de Agregación de Movilidad de REBY, el Usuario será derivado la primera vez a dicho Tercer Operador a los efectos de que apruebe sus textos legales y se convierta en cliente del mismo. Al Usuario se le brinda la oportunidad de permitir la comunicación de sus datos de REBY al Tercer Operador para facilitar el proceso de validación. Una vez el Usuario se haya registrado en el Tercer Operador, podrá contratar a través de REBY el Vehículo que desee. En este supuesto, como se exponía en el apartado 3.3, REBY únicamente prestará el servicio de agregación, no siendo responsable en ningún caso del servicio de movilidad prestado por el Tercer Operador.

En tales circunstancias, es decir, cuando un Usuario contrate un Vehículo de un Tercer Operador a través del Servicio de Agregación de Movilidad de REBY, esta actuará como agente de pago de la cantidad que el Usuario deba abonar al Tercer Operador, gestionando el cobro del Servicio directamente con el Usuario, en nombre del Tercer Operador, a quien le liquidará la cantidad correspondiente. 

No obstante, en los supuestos en los que el Usuario prefiera gestionar la reserva del Vehículo en la aplicación de un Tercer Operador, la facturación la realizará directamente el Tercer Operador, a través del Proveedor de Servicios de Pago contratado por el mismo a estos efectos, sin necesidad de contar con la intermediación de REBY en su calidad de agente de cobro.

REBY, por motivos de seguridad, tendrá la potestad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido o fraudulento del mismo, reservándose el derecho de comunicar tales actuaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a reclamar, en los supuestos en los que proceda, los daños y perjuicios que se le hayan causado.

En el caso de que el Usuario utilice más crédito del que tiene disponible en su cuenta, REBY cobrará el excedente a través del Token, requiriendo al Proveedor de Servicios de Pago la realización de una transferencia por la cantidad que corresponda. El Usuario acepta expresamente la realización de dichos cargos por parte de REBY, a través del Token y del Proveedor de Servicios de Pago. 

En el caso de que el Usuario se dé de baja del servicio, REBY no devolverá los créditos remanentes en su cuenta. Asimismo, y, en relación con aquellas recargas de saldo efectuadas por los Usuarios con más de 12 meses de antigüedad, REBY se reserva el derecho de dar por caducadas las mismas, exigiendo nuevas recargas para poder utilizar los Servicios.

Cuando proceda, y a total discreción por parte de REBY, se requerirá al Usuario el pago de una fianza reembolsable para la cobertura de los posibles daños ocasionados durante el uso del Servicio. Dentro de los 60 días siguientes a la baja, por cualquier motivo, se reembolsará la fianza al Usuario y se descontarán los importes eventuales destinados al reacondicionamiento del Vehículo, así como para el pago de cualquier tipo de indemnización derivada de una mala utilización de éste por parte del Usuario. 

En el caso de que la fianza aportada por el Usuario fuera insuficiente para cubrir los gastos ocasionados, el Usuario será responsable de abonar a REBY los importes pendientes. El Usuario autoriza expresamente a REBY a efectuar dichos cargos a través del Token, requiriendo al Proveedor de Servicios de Pago la realización de una transferencia por la cantidad que corresponda.

En caso de discrepancia por parte del Usuario respecto de cualquier importe cargado en su tarjeta, este deberá notificar por escrito a REBY dentro de los treinta (30) días siguientes a dicho cargo. Pasado este plazo, se entenderá que el Usuario está de acuerdo con el cargo realizado y que renuncia a cualquier reclamación.

8.1. Pre-autorización de la Tarjeta de Crédito

La primera vez que el Usuario realice un viaje con cualquier vehículo a través de la aplicación de REBY, se procederá a “congelar” temporalmente en su cuenta bancaria una pequeña cantidad (3 euros), para verificar que la tarjeta utilizada tiene saldo suficiente. Una vez verificados los fondos de la cuenta bancaria se procederá a la devolución de las cantidades. Sólo al realizar el viaje se cargará en la cuenta del Usuario la cantidad adeudada por el trayecto realizado.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que el Usuario proporcione durante su registro para utilizar el servicio de movilidad de REBY serán tratados y almacenados por REBY, en calidad de responsable del tratamiento. Para más información, el Usuario puede consultar la Política de Privacidad publicada en el Sitio Web de REBY. En relación con los datos personales del Usuario que accede y utiliza los Vehículos puestos a disposición del mismo a través del Servicio de Agregación de Movilidad por el Tercer Operador, REBY únicamente actúa en calidad de encargado del tratamiento y el Usuario debe acceder a las políticas de privacidad del Tercer Operador para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos personales.

10. DURACIÓN DEL CONTRATO Y BAJA DEL USUARIO

La relación contractual entre REBY y el Usuario tiene una duración indefinida desde el momento en el que el Usuario acepta las condiciones para proceder a registrarse en la Aplicación. 

El Usuario podrá darse de baja en cualquier momento a través del Servicio de Atención al Usuario. 

Una vez realizada la baja del Usuario, éste dejará de ser considerado como tal y se desactivará su acceso al Servicio, quedando sin efectos la relación contractual salvo en lo referente a las Cláusulas que tengan efectos incluso después de la finalización del contrato. 

REBY, a su total discreción podrá cancelar la cuenta de cualquier Usuario, sin previa notificación, cuando se incumplan las disposiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y no limitativo, REBY podrá terminar o suspender la vigencia de la relación contractual, y proceder a la cancelación de la cuenta del Usuario, en los supuestos indicados a continuación: 

a) Falta de pago de cualquier importe pendiente, como créditos, multas, tasas de grúa, indemnizaciones, reparaciones, etc. por parte del Usuario; 

b) Actitud reincidente de no respeto a las normas de tráfico y/o no respeto a las normas descritas en los presentes Términos y Condiciones; 

c) No reunir el Usuario los requisitos para la contratación y uso del servicio (edad mínima, permisos de conducción en vigor, etc.)

d) La utilización de documentación falsa o de otra persona durante el registro del Usuario. 

e) Realizar múltiples reservas de uno o más Vehículos sin llegar a iniciar el Arrendamiento. 

f) La falta de pago de las posibles penalizaciones que REBY aplique al Usuario.

g) Estacionar el Vehículo fuera de la Zona de Servicio o incumpliendo los presentes Términos y Condiciones.

h) Hacer un uso inadecuado o fraudulento de la Aplicación de REBY. 

i) Atentar contra los derechos de propiedad intelectual y la imagen de REBY. 

En caso de cancelación de la cuenta, el Usuario acepta devolver inmediatamente a REBY el Vehículo con todos sus accesorios, así como a saldar todos los importes pendientes de pago. En este sentido, el Usuario autoriza a REBY para que pueda cargar los importes que le sean debidos en la tarjeta de crédito o débito registrada en la Aplicación. ‍

11. RESPONSABILIDAD DE REBY

Con excepción de los casos de dolo o negligencia grave por parte de REBY o de un Tercer Operador, y en la medida que la ley lo permita, estas no serán responsable de los daños directos o indirectos de cualquier naturaleza que el Usuario o un tercero puedan sufrir en modo alguno por el Servicio, o cambios en los procedimientos, horarios y condiciones y de cualquier otra causa imputable tanto a la Sociedad como a sus proveedores o a terceros en general.

El Usuario excluye a REBY y/o a cualquier Tercer Operador de cualquier responsabilidad por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones aquí contenidas a los primeros debido a fuerza mayor, pandemias o epidemias, incluyendo, pero no limitando: acciones de la administración pública, las acciones de las autoridades, las restricciones legales, incendios, inundaciones, explosiones, manifestaciones, disturbios, huelgas, conflictos laborales, falta de materias primas, fallos de energía, interrupción de las comunicaciones u otros.

REBY se reserva el derecho de modificar, permanentemente o de forma temporal, las Zonas de Servicio, en función de los motivos mencionados en el punto anterior.

REBY no será responsable de contagios o daños derivados de posibles de enfermedades, sea cual sea su trasmisión, origen y características. El Usuario conoce y acepta los riesgos inherentes a que el Servicio sea de carácter compartido y, por tanto, el Vehículo haya podido ser empleado por otros Usuarios con anterioridad.

REBY no será responsable por los daños y perjuicios derivados de la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación o al sitio web; la interrupción en el funcionamiento de la aplicación o fallos informáticos, desconexión, bloqueos, retrasos o caídas por sobrecarga en las redes o centro de datos; así como de cualquier otro daño causado por terceros. De igual manera no será responsable de los daños y perjuicios causados por virus informáticos o elementos ajenos a la aplicación o sitio web, introducidos por terceros que puedan producir alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos o ficheros almacenados en los dispositivos.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato dentro de los catorce (14) días naturales desde la fecha de su suscripción, siempre que no haya utilizado el Servicio de Arrendamiento de Vehículos. Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales, el Usuario podrá darse de baja del Servicio, pero habrá perdido el derecho a desistir del contrato, así como a recibir la devolución de los créditos que tenga en su cuenta. 

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a REBY su decisión de darse de baja a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo 4 de los presentes Términos y Condiciones. 

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, REBY tendrá un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el desistimiento para devolver al Usuario todos los créditos depositados en su cuenta de Usuario. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

13. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El uso por parte del Usuario del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación no le otorga derecho alguno sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual del Operador o de cualquier tercero, obligándose el Usuario a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo marcas, logos, nombres de dominio, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que sea propiedad de REBY. 

El Usuario tiene prohibida la realización de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales a los que el Usuario pueda acceder a través del Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos.

14. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones que resultan de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de REBY.

REBY podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades o Empresas Colaboradoras, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

15. INFORMACIÓN DEL CONTRATO

REBY se reserva el derecho de archivar el documento electrónico de aceptación de las presentes Condiciones de Servicio que se formalizará como contrato. El Usuario puede solicitar una copia contactando con REBY a través de los canales habilitados para la comunicación.

El contrato y los documentos relativos al contrato de servicios se redactarán en español.

16. MODIFICACIONES

REBY se reserva el derecho de introducir modificaciones en los presentes Términos y Condiciones, Anexos y Política de Privacidad en cualquier momento. Los Usuarios podrán consultar las citadas modificaciones a través del Sitio Web.

Cualquier cambio se considerará aceptado por el cliente si éste no se opone a los mismos por escrito en el plazo de seis (6) semanas desde su notificación o publicación.

17. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

Para cualquier duda, incidente, queja, reclamación, sugerencia o solicitud de hojas de reclamaciones, acerca del servicio o de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá ponerse en contacto con REBY a través de los canales de comunicación especificados en el Sitio Web/App y en particular:

  • El chat que tenemos disponible en la App, en la sección “Ayuda” y haciendo clic en “Habla con nosotros”, que está disponible las 24h del día.
  • A través del correo:  support@reby.co 
  • A través de nuestro teléfono disponible 24h:  +34 932 71 21 17

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre REBY y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación española vigente. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación para la resolución de cualquier controversia relacionada con los presentes Términos y Condiciones o el uso de los mismos.

Asimismo, los Usuarios en su condición de consumidores pueden dirigirse a REBY a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL), con la finalidad de remitir su reclamación a un organismo de resolución de litigios, mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

ÍNDICE DE ANEXOS T&C ESPAÑA (EN ESPAÑOL)

  • Anexo I
  • Anexo II
  • Anexo III
  • Anexo IV

‍

Reby
Escanea el QR con tu móvil para descargar la app:
Descargar en AppStore
Descargar en Play Store
Servicios
Viajar
Tarifas para empresas
Flotas para empresas
Amamos las ciudades
Franquicias
Conócenos
Sobre nosotros
Dónde estamos
Seguridad
Sostenibilidad
Diversidad e inclusión
Trabaja con nosotros
Contacto
Contacto
Prensa
Síguenos en redes
Instagram
Facebook
Twitter
Idioma:
Español
Link 1Link 2Link 3
© 2022 Reby Rides S.L.
Aviso legal
Términos y condiciones
Política de privacidad
Política de cookies